Los delitos como robos a casa habitación, a vehículos, y a transeúntes descendieron en la capital michoacana hasta un 40% durante abril, especificó la Comisionada de Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio; quien también detalló que los homicidios van a la baja y el único delito que se mantiene constante es el robo a comercio, agregando que se detuvo a una persona como presunta responsable de 20 robos en la ciudad.
“Bajó, traemos una baja en varios delitos, como en general hasta de un 40%, en general y bueno, pues sin duda hemos estado muy atentos. Tenemos a la baja, robos a casa habitación, robo a transeúnte, también hemos tenido a la baja el tema de robo a vehículo. El tema de homicidios también bajó, sin embargo siguen habiendo unos, que ustedes también lo saben y en el único que se ha mantenido es en el robo a comercio”
Asimismo, Suárez Bucio agregó que los filtros sanitarios instalados en 5 puntos de la ciudad se mantendrán solamente en el turno matutino, contabilizando a 20 sospechosos de 80 mil personas revisadas, quienes presentaron solamente un síntoma de COVID-19 y ningún caso confirmado, hasta el momento.
“Mantenemos los cinco filtros en las entradas, hasta este momento hemos revisado alrededor de unas 80 mil personas y bueno, pues a partir de hoy hay un ajuste para que solo estemos en el turno matutino. Tenemos alrededor de 20 con algún síntoma, no necesariamente con todos los ´síntomas de coronavirus, la dirección de salud, toma datos, y está en constante comunicación con la secretaría de salud y, bueno, no hemos hallado a nadie con todos los síntomas hasta ahora”