viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

5 mil 332 defunciones y 51 mil 633 casos de COVID-19 en México

A 57 días del inicio de las Jornadas de Sana Distancia, el número de defunciones por COVID-19 en México es de 5 mil 332 personas, así como un acumulado de 51 mil 633 casos al 18 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que en 24 horas se registraron 2 mil 414 nuevos pacientes.

Detalló que se han estudiado a la fecha a 177 mil 133 personas, y los casos negativos son 98 mil 567 hasta el momento.

Referente a los estados con más casos, las posiciones no cambian respecto a días anteriores, ya que la CDMX se mantiene a la cabeza con 14 mil 566, a esta le sigue el Estado de México con 8 mil 556 y en la tercera posición Baja California con 3 mil 330 personas con Coronavirus.

El funcionario detalló también acerca del número de defunciones por estado, la Ciudad de México una vez está a la cabeza con más de mil 400 fallecidos.

López Gatell refirió que aún faltan 13 días de las Jornadas de Sana Distancia y que es importante recordar que después de que esta termine el país no regresará a la normalidad de antes.

“Cuando se levante la Jornada de Sana Distancia, el lunes 01 de junio, no piense la ciudadanía por favor que esto quede registrado, que volvemos a la normalidad, no va ser así”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...