viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Reviven las fracciones parlamentarias del PRD y el PES en el Congreso de Michoacán

Apenas 2 semanas se mantuvo la “Megarepresentación” Parlamentaria que se integró de manera oficial en el Congreso de Michoacán el pasado 18 de abril con 15 diputados de 5 partidos políticos y 2 que recientemente habían abandonado su militancia de muchos años en el PAN y PRD.

Este miércoles, en sesión plenaria se oficializó la reintegración de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Solidario (PES), cada una con 2 legisladoras.

En el caso de las perredistas, Julieta Gallardo Mora será la coordinadora de María Guadalupe Chagolla Díaz y en el caso del PES, María de la Luz García García de Rocío Beamonte Romero; ambas volverán a formar parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXXV Legislatura local.

Ante el pleno legislativo se notificó de la reestructura del máximo órgano de gobierno.

En el caso de la coordinadora de Encuentro Solidario, señaló que si bien determinó salir de la JUCOPO “molesta”, por la violencia política que se ejercía contra los partidos minoritarios, ya que el resto tomaba los acuerdos previos y únicamente se les notificaba.

Sin embargo, explicó que decidió volver a tener “voz y voto” en la JUCOPO, ya que además de quitarles los espacios que tenían, también había bloqueo legislativo a sus iniciativas, por lo que decidió otorgarles el beneficio de la duda.

“Se supone que nos habían dado a todos 5 espacios extras, donde podíamos tener a nuestros asesores y eso, eso se perdió, estoy hablando del grupo parlamentario, se perdieron. Y lo que más me preocupa es que no se dictaminan nuestras iniciativas. Tenemos atoradas 7 iniciativas, no nos toman en cuenta”.

Con esta determinación, la Megarepresentación estará integrada por 11 legisladores: 1 del PRD, 2 del PT y 2 del PVEM, a los que se suman los experredistas, Fanny Arreola Pichardo y Víctor Manríquez González, el ex panista Óscar Escobar Ledesma y su coordinador ex priista, Marco Polo Aguirre Chávez, así como las morenistas Eréndira Isauro Hernández y Seyra Anahí Alemán Sierra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...