viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Restauranteros de Michoacán buscarán ampararse contra la Ley Antitabaco

De los 180 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, al menos 30 establecimientos se sumarán al amparo que se promoverá a nivel nacional en contra de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el pasado 15 de enero del presente año.

Pese a estar en favor de todo lo relacionado con el beneficio de la salud, el presidente de la CANIRAC en la entidad, Fernando Figueroa Silva, se manifestó en desacuerdo que se violenten los derechos de las empresas, al ser sancionados en caso de que algún consumidor no acate las reglas y decida fumar, pese a estar prohibido.

“No estamos de acuerdo en que se afecten algunos derechos de las empresas y de la sociedad, nos parece increíble que tú que estas otorgando el servicio y si algún cliente se le ocurre sacar un cigarro y prenderlo aunque sepa que es prohibido nosotros nos veamos afectados con una sanción. Sé que hay alrededor de 30 que ya están buscando este recurso del amparo y eso es decisión de cada quien”.

El líder restaurantero, se dijo además inconforme ya que los negocios de comida siempre han mostraron total disposición de acatar las medidas que se han requerido, al grado de adecuar incluso, sus instalaciones y realizar inversiones para construir espacios al aire libre y evitar el contacto con los ciudadanos no fumadores.

Sin embargo, consideró que estas nuevas reformas solo representan pérdidas económicas, tanto en las inversiones de infraestructura como ahora en las bajas ventas en que repercutirán las restricciones.

Refirió que los restaurantes-bares serán los más afectados con estas medidas, por lo que esperan continuar transitando en buenos términos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) del Estado de Michoacán y se pueda operar de manera que no afecte los ingresos de los establecimientos de comida.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Viva las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive este Viernes Santo la procesión del silencio, una de las actividades religiosas más esperadas que fusiona la devoción y la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...