Restablecen el suministro de agua en Quiroga con nueva bomba en el Pozo 2

Quiroga, Michoacán.- El Ayuntamiento de Quiroga, a través del esfuerzo coordinado del equipo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Quiroga (OOAPASQ), ha completado la instalación de una nueva bomba en el pozo número 2, restableciendo así el suministro de agua en las zonas que fueron afectadas.

Así lo informó la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, quien destacó que la bomba anterior había presentado un desgaste significativo debido a su uso prolongado, lo que provocó una interrupción temporal en el servicio, por lo cual, la instalación de la nueva bomba representa una solución inmediata y eficaz, que permitirá retomar la normalidad en el abasto del vital líquido.

En este sentido, la alcaldesa reconoció el arduo trabajo del OOAPASQ, encabezado por César Orozco Bustos, que logró superar un desafío técnico importante y restablecer el servicio en un tiempo récord.

“El equipo ha trabajado sin descanso para asegurar que la ciudadanía reciba el servicio con la calidad y regularidad que se merece. Afortunadamente, después de pocos días de inconvenientes, hoy podemos decir que el sistema de abastecimiento de agua vuelve a funcionar correctamente”, subrayó.

Además, la presidenta municipal enfatizó la importancia de la colaboración de los ciudadanos que cumplen con el pago puntual de sus servicios, al señalar que “gracias a los usuarios que realizan sus pagos a tiempo, el OOAPASQ tiene los recursos necesarios para atender este tipo de emergencias y mejorar continuamente la infraestructura que garantiza el acceso al agua potable en nuestro municipio”, comentó.

Finalmente, Alma Mireya González Sánchez hizo un llamado a la comunidad a seguir contribuyendo con el mantenimiento de los servicios públicos, destacando que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos es fundamental para asegurar el bienestar de todos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca gobierno de Michoacán trabajos de reforestación, asegura que plantará 13 millones de árboles

Con el reto de sembrar 13 millones de árboles en todo el estado, el gobierno de Michoacán arrancó este sábado el programa de reforestación...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...