Bajo advertencia de que una reunión masiva como a la que presuntamente se convocó en la Ciudad de México a enfermos por Coronavirus podría generar un repunte de la Epidemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a portarse bien y a que depongan esta intención quienes buscan generar lo que se conoce como “inmunidad del rebaño”.
“Pudiera alargarse el pico si tuvieran éxito pero no creo que la gente acuda a esa convocatoria. Tendrían que ser muchos porque una golondrina no hace primavera, por eso les hago un llamado a que nos portemos bien, esos que están convocan que recapaciten”.
López Obrador, aseguró que aún no es tiempo “de relajar la disciplina y de confiarnos”, al señalar que las proyecciones de los técnicos y los científicos señalan que las zonas de mayor contagio se mantendrán en esta condición y a mediados de la siguiente semana podrá mejorar comenzar el descenso.
“Cuando menos a mediados de la semana próxima inicia el descenso en los sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina puede fallar el pronóstico, porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido en ciudad de Méxcio y el resto del país”.
El mandatario reiteró su confianza en que el pueblo mexicano no es fácil de manipular y “sabe lo que le conviene y lo que no le conviene”.