Con respeto al magisterio, el menor número de paros y cierre de escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó a las maestras y maestros como “el alma de México” y manifestó su reconocimiento a los docentes, al considerar inconcebible que antes se les considerara un sector irresponsable.

“No pensamos cómo se sostenía antes que los maestros eran irresponsables y no cumplían. Al contrario, nosotros siempre hemos sostenido que los maestros son fundamentales, son como el alma de México”.

En el marco del festejo del 15 de mayo, aseguró que cumplió con su compromiso de cancelar la “mal llamada Reforma Educativa” y ha llevado una relación respetuosa con el sindicato de maestros, en especial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que ha permitido que durante su administración se tenga el menor número de paros y cierres de escuelas.

López Obrador, explicó que con el inicio de este gobierno “ya no es como antes, cuando había una clara pretensión de convertir a la educación en un privilegio”.

A nombre del gobierno de la República, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que pese a los graves problemas económicos que enfrenta el país, por la caída de las ventas del petróleo y el turismo, se ha garantizado el pago a los docentes.

También agradeció la participación del magisterio en la creación del programa “Aprende en Casa”, como un sistema de educación a distancia que comenzó de cero e incluso ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pese a renuncia de funcionarios se mantendrá la estabilidad en el Gobierno: Alfredo Ramírez

Pese a la renuncia de funcionarios estatales para buscar ser candidatos de Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no afectará...

TENDENCIAS

Serán removidos, funcionarios que asistan o se pronuncien a favor de algún aspirante de Morena: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió mantenerse al margen del proceso interno de Morena y advirtió que serán removidos del cargo funcionarios...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...