Angamacutiro, Mich.- La Fiscalía General del Estado (FGE)realiza las actuaciones con relación a la presunta privación ilegal de la libertad de Maribel Juárez Blanquet, quien actualmente se desempeñaba como regidora de Penjamillo y fue presidenta municipal de Angamacutiro en el trienio 2018-2021.
Se conoció que la mañana de este sábado, sujetos armados interceptaron a la política de extracción perredista, en el rancho Miravalle y la obligaron a abordar una camioneta, sin que se conozca hasta el momento su paradero.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones respectivas, mientras que la Guardia Civil junto con elementos de SEDENA y Guardia Nacional han desplegado un operativo de búsqueda en la zona.
Maribel Juárez es hermana del diputado Erik Juárez Blanquet, quien fue asesinado en la avenida Morelos de la ciudad de Morelia, en marzo del 2020
También es hija de Salvador Juárez Arriaga, quien murió el 30 de septiembre del 2019, en un presunto accidente carretero, cuando era director de Seguridad Pública de ese municipio.
El 23 de noviembre del 2022, rindió protesta como regidora, integrante del Concejo Muninicipal de Penjamillo, que encabeza Tzitziqui Peña Belmonte, luego de que por inseguridad y amenazas a los integrantes del Cabildo, el Congreso de Michoacán declaró por unanimidad la desaparición del ayuntamiento y en su lugar designó a este nuevo órgano de gobierno.