viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Renovación de la dirigencia del PRD sin acuerdo, pondrá en riesgo al partido

En la víspera de que se realice la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), el ex diputado y ex presidente municipal, Guadalupe Aguilera Rojas llamó a los grupos al interior del Sol Azteca a buscar un acuerdo, ya que, de lo contrario, pondrán en riesgo la existencia de este instituto político en el 2024.

Aspirante a ocupar esa posición, al igual que los ex diputados, Lucila Martínez Manríquez y Octavio Ocampo Córdova, y el ex secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció la crisis que enfrenta el perredismo a todos los niveles, por lo que urgió a todas las expresiones a dejar atrás la polarización y superar los conflictos internos.

“El PRD está en crisis a nivel nacional, estatal y municipal, partiendo de esto si seguimos polarizando el partido y fijando posturas de líderes estatales, municipales, no veo como el partido pueda sostenerse, además no veo como el partido con esas complicaciones y conflictos internos sea una opción viable en el 2024”.

Consideró que consejeros perredistas tienen en sus manos la permanencia del partido en Michoacán, por lo que los exhortó a priorizar el proyecto, por encima de intereses personales o de grupo.

“A que pongamos por encima el proyecto general, el partido, Michoacán, por encima de temas personales y de grupo. Ese sería mi llamado, muy fraterno, si de verdad estamos comprometidos con este proyecto de izquierda que ayudó en la democratización del país, es momento que lo demostremos, sí con discurso pero más que ello con acciones, y con el cambio de actitud”.

Aguilera Rojas llamó a todos los liderazgos a contribuir para “generar y diseñar para tener un partido en movimiento”, en el que la voz de los militantes sea una prioridad y se convierta en atractivo para los ciudadanos nuevamente.

Señaló que este es el momento de aprovechar las dificultades que enfrenta el gobierno federal y Morena, que les hizo perder 13 millones de votos en los últimos 3 años.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...