El relevo en la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática al interior de la LXXIV Legislatura Local es un acuerdo que se había pactado con la y los integrantes desde la misma desde el 2020, por lo que debe existir madurez política y respetar la palabra, afirmó Norberto Antonio Martínez Soto.
Lamentó que existan resistencias para respetar los acuerdos que se habían asumido con anterioridad al interior del Grupo Parlamentario y recordó que en diciembre pasado se tendría que a haber llevado a cabo el cambio de la bancada.
En ese sentido, explicó que en diciembre pasado se tenía que realizar el cambio de coordinador, pero se determinó que el mismo se realizaría después del proceso electoral, por lo que se cristalizó dicha determinación.
Hizo mención que debido a que en lo que va del año no se les convocó a ninguna reunión del Grupo Parlamentario del PRD, los firmantes del documento, determinaron que el acuerdo pactado cobrara vigencia y se hiciera el relevo.
Tony Martínez convocó a la unidad al interior de la bancada y a seguir transitando en acciones afirmativas que contribuyan a dar estabilidad a la fracción y seguir por la ruta de la construcción de acuerdos.
Negó que los diputados, -que son la mayoría-, que firmaron el documento para dar trámite al relevo de la coordinación sean “golpistas”, al afirmar que desde hace una semana se le informó a su compañero de bancada de la determinación que se había tomado.
Tony Martínez invitó a no tomar decisiones desesperadas ni actuar en contra del Partido que les dio la oportunidad de estar en el cargo que hoy ostentan y más en la recta final de esta Legislatura.
En próximos días dijo convocará a una reunión de Grupo Parlamentario en el que espera que, asistan todos y en la misma se discuta cualquier tema, ya que es ahí donde se deben resolver los temas y diferencias.
Finalmente, afirmó que la coordinación que asume lo hace con la mayor de las responsabilidades y que será un coordinador de puertas abiertas y con la mayor disposición de construir y defender los intereses y causas del PRD.