domingo, 28
de abril 2024
26.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Más de 1 millón de turistas recibió Michoacán en abril y mayo del 2021

La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, detalló que de marzo del 2020 a mayo del 2021, Michoacán reporta un promedio de ocupación hotelera acumulado de 32.2%.

Una afluencia de 1 millón 108 mil turistas y visitantes reportó Michoacán durante abril y mayo del 2021, lo que representa 6.4 veces más en comparación al mismo periodo del año pasado.


La secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, indicó que aunque dicha afluencia turística representa 30% menos de lo reportado en el 2019, año en que no había pandemia, consideró buena la cifra, al reflejar una reactivación económica continua.


“En afluencia durante los meses de abril y mayo se recibieron 1 millón 108 mil turistas y visitantes, esta cifra es 6.4 veces mayor a abril del 2020, considerando que en abril del 2020 la ocupación cayó prácticamente hasta un 3%”. Esta cifra es solamente menos en un 30% a lo que se recibió en el 2019”.

En cuanto a la derrama, la funcionaria estatal informó que durante abril y mayo del 2021, se generaron mil 106 millones de pesos, cifra 5.9 veces superior en comparación al mismo periodo del año pasado.


Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del 2019, la captación de ingresos fue menor en un 42%, casi la mitad de lo que se pudo recaudar en ese año.


“En cuanto a derrama económica durante los meses de abril y mayo se captaron mil 106 millones de pesos, también vamos subiendo poco a poco, esta cifra es 5.9 veces superior a los meses de abril y mayo del 2020 pero es menor en 42% contra el 2019 que fue de nuestros mejores años”.


Claudia Chávez López, detalló que de marzo del 2020 a mayo del 2021, Michoacán reporta un promedio de ocupación hotelera acumulado de 32.2%, sólo por debajo de Colima, Guerrero y Jalisco, destinos con los que el estado tiene competencia directa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Trámite de licencias de conducir y pago refrendo en el Festival Michoacán de Origen

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), cuenta con un módulo de licencias...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum pospone su visita al municipio de Apatzingán

Luego de que se tenía previsto que la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...