El regreso a clases presenciales deberá ser hasta que se haya reducido de manera considerable la pandemia, así lo determinó el líder democrático de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz, quien agregó que la Secretaría de Educación deberá garantizar las necesidades básicas, de concretarse el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.
En caso de un regreso a las clases presenciales, Guzmán Cruz agregó que, otro planteamiento a la autoridad educativa es que los profesores y estudiantes vulnerables al COVID-19 no regresen a clases debido al alto riesgo de contagio.
“Seguimos insistiendo que el regreso a clases debiera de ser en un momento en que haya una condición de seguridad tanto para los alumnos y los trabajadores de la educación, sobre todo porque debe ser un espacio donde haya una disminución de las posibilidades de contagio. Aunado a esto debe haber las condiciones necesarias para que, si el regreso será de manera virtual, debiera ser en una situación de garantizar