jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

SEDRUA obtiene notificación federal para ejecutar programas de sanidad pecuaria en el estado

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño dio a conocer que dicha dependencia  recibió la notificación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) para implementar los programas de sanidad pecuaria en todo Michoacán con una inversión entre ambos niveles de gobierno de 35 millones de pesos, el cual consistirá en atender las enfermedades del sector ganadero, la producción y desarrollo pesquero, para evitar afectaciones en la salud pública.

Señaló que el estado buscará la certificación de los municipios de Tierra Caliente para la exportación de ganado con el fin de posicionar al estado en esta materia.

“Hemos recibido una notificación hace un par de días del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) para que la Secretaría de Desarrollo Rural, el gobierno del estado, sea una entidad que ejecute los programas de sanidad pecuaria. Estos programas habían sido manejados por una asociación civil integrados por subcomités en el tema de producción pecuaria. Desde luego que esto es un gran reconocimiento”

Sobre si SEDRUA cuenta con la capacidad de implementar estos programas, explicó que tiene el conocimiento, la estructura, la capacitad técnica y el material para seguir con la normatividad de seguridad pecuaria, por lo que ya se encuentran ajustando los programas de trabajo para presentarlos al SENASICA en Ciudad de México.

Dicha responsabilidad dependerá de especialistas certificados para atender casos como la brusela y la tuberculosis bovina, rabia paralítica en bovinos, enfermedades de las aves, como la influenza aviar así como la inspección de filtros sanitarios y las enfermedades de las aves, como la influenza aviar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...