El municipio de Buenavista Tomatlán registra cifras históricas de hasta 43°C en cuanto a temperaturas extremas por la ola de calor, lo que originó ya la reducción de los horarios de clases, así lo confirmó el presidente municipal de esta región, Sergio Báez Torres.
Precisó que ante la oleada de calor se optó por reducir los horarios de clase, y bajo está lógica se les permite salir más temprano.
“Las escuelas acordaron disminuir las jornadas de clases y que los niños salgan más temprano, ya que la hora más tensa de calor es a las dos de la tarde y es una de las medidas que se están tomando”, explicó, al recordar que la recomendación es mantenerse bajo techo y evitar exponerse en periodos largos al sol.
Frente a los pronósticos que alertan de la tercera ola de calor, manifestó que la información con la que cuenta es que no se han tenido decesos por esta causa, sin embargo, el municipio sí vivió apagones en semanas pasadas, como consecuencia de la sobrecarga eléctrica.
“Ahora no tenemos apagones, tuvimos hace una semana y media, habíamos tenido algo de interrupciones del servicio en las tardes, pero ya está normalizado el servicio. Es parte de esta situación a nivel nacional que ha dado a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no es la cabecera, son solo algunas zonas”, añadió.