El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, festejó la reforma al artículo 4 constitucional aprobada este martes por el Senado, al considerar que ya son un derecho las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes con capacidades diferentes y becas para estudiantes en pobreza, aunado a la atención médica y los medicamentos gratuitos.
López Obrador calificó como histórica esta aprobación ya que nunca se habían garantizado estos beneficios con dimensión social, que requieren una inversión de 500 mil millones de pesos para atender a cerca de 20 millones de mexicanos.
El Consejero Jurídico del Gobierno de México, Julio Scherer Ibarra, detalló como importante el cambio realizado al tercer artículo transitorio, el cual determina que el presupuesto destinado a estos grupos deberá ser superior cada año, con el fin de garantizar su vigencia.
No obstante, informó que el último paso para que concrete esta reforma será pasar a los congresos locales para tener su aprobación definitiva.