miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Recursos extraordinarios y una audiencia, pide gobernador de Michoacán a López Obrador

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dirigió de nuevo en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien urgió al envío de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia y solicitó una audiencia, al asegurar que no ha recibido la información correcta de sus voceros en el ámbito de la salud, lo que pone en riesgo a miles de vidas.

“Sin prejuicios, sin fobias recíbanos, recíbame, en esta contingencia necesitamos platicar de muchas cosas de la salud. Escúchenos, no le están dando la información correcta sus voceros de salud y eso es altamente peligroso porque estamos poniendo en riesgo miles de vidas”.

El mandatario michoacano aseguró que su intención es ayudar a que el país salga bien librado de la crisis de salud por la que atraviesa y aclaró que para ello se requieren recursos extraordinarios.

Recordó que los 25 mil millones de pesos que López Obrador asegura que fueron enviados a los estados, son un adelanto de los recursos que deben destinarse al pago de nómina, mantenimiento y materiales básicos de los centros de salud.

“Usted dijo que ya se habían enviado por un lado 10 mil millones y luego otro día dijo que 15 mil millones. Déjenme precisar primero que lo que enviaron para salud es solo lo que corresponde al segundo trimestre del año, que como hace muchos años, lo hacía eso que usted tanto le ha llamado que es el Seguro Popular (..)”.

Consideró falso que los estados ya no requieran recursos hasta junio y consideró urgente  también al envío de los medicamentos para el tratamiento del cáncer, al advertir que la vida de los menores enfermos está en riesgo y no hay una fecha para recibirlo.

“Cuando yo le pregunto a Juan Ferrer del INSABI, cuándo me mandará el medicamento de la compra consolidada, me dice “eso no lo sé, porque eso lo hace Hacienda (SHCP).

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...