miércoles, 24
de abril 2024
13.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Jalisco, primer estado que hace obligatorias las medidas de aislamiento contra COVID-19

Al considerar que México ha entrado en la etapa más complicada de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Jalisco se convirtió en el primero del país en decretar como obligatorias las medidas de aislamiento social para frenar el contagio de COVID-19, por lo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que a partir de este lunes se sancionará a quien no las acate y la fuerza pública tendrá  que hacerlas cumplir.

En un mensaje, señaló que además, será también obligatorio el uso del cubrebocas  “en todo momento cuando se esté fuera de casa”, por lo que el gobierno del estado y los ayuntamientos entregarán “de manera masiva cubrebocas en diferentes puntos desde este lunes a las 7:00 de la mañana”.

Consideró que en ese estado “sólo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario; segundo, la población considerada de riesgo, adultos mayores, personas con diabetes, con hipertensión respiratoria no deben salir de su casa; sólo pueden funcionar las actividades definidas como esenciales; no podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas”.

Explicó que el nivel de eficacia de las medidas de aislamiento en la última semana fue del 40% y de seguir así la Universidad de Guadalajara ha calculado que en 3 semanas Jalisco tendría a mitad de mayo más de 60 mil contagios y alrededor de 4 mil muertes.

Señaló que la determinación del gobierno federal de ampliar la Jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo es muestra también de la preocupación que existe por la gravedad de la situación de salud que registra el país.

“Ni el intento de maquillar las cifras cada noche por parte de su vocero, puede esconder la realidad. Con el gobierno federal tenemos muchas diferencias en la forma en que ha manejado la crisis, pero Jalisco siempre será solidario con el país y responderemos a su llamado una vez más haciendo lo que nos toca”.

Alfaro Ramírez, informó que las disposiciones específicas de cómo se tendrán que hacer cumplir estas medidas y las sanciones correspondientes se publicarán en el periódico oficial del estado de Jalisco este mismo domingo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...