El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores responsabilizó al rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro por algún contagio de COVID-19 que pudiera presentarse, al convocar al 50% de los trabajadores administrativos a la Máxima Casa de Estudios el próximo 10 de agosto.
Tena Flores apuntó que en la circular, la Universidad Michoacana faculta a los directivos de las dependencias universitarias, académicas y administrativas a seleccionar bajo su criterio quién y en dónde se presentarán a trabajar.
“Por parte del Sindicato de único de Empleados del SUEUM no existe ninguna contrariedad a lo que nos están avisando los funcionarios de la Universidad, estamos de acuerdo en todo, solamente que sirva esta rueda de prensa para poder con el propio rector, que lo hacemos responsable de cualquier situación por la pandemia”
Debido a la incertidumbre por el aumento de casos de Coronavirus, el líder del SUEUM agregó que a los directivos “se les hecha la bolita” con la responsabilidad de proporcionar los insumos sanitarios, por lo que ellos deberán asumir estos gastos. Situación, dice Eduardo Tena, que orillará al SUEUM a proporcionar a sus agremiados desde gel antibacterial, cubrebocas y tapetes sanitarios.
“El comunicado va dirigido a los directores, les avientas la bolita a los directores. Entonces tú decides quienes vienen y tú compra los insumos para su seguridad”
Además, detalló que alrededor de 300 trabajadores administrativos que se desempeñan en las casas de estudiante son los más vulnerables debido al espacio reducido en estas instalaciones.