Con un reconocimiento público por la labor de los 162 trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Paramédicos, Servicios Públicos, Residuos Sólidos y Policía Morelia que intervinieron en el control del incendio del Mercado Independencia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega de apoyos, con una bolsa que asciende a casi 1 millón de pesos.
En el evento protocolario, el alcalde, resaltó que además de un distintivo como “ciudadano brillante”, está próxima quincena se dispersará a la nómina de todo el personal que intervino para combatir el siniestro, un bono de 6 mil pesos como una manera de agradecimiento por su compromiso y labor con sus instituciones y departamentos.
El edil municipal destacó que gracias a las tareas de todas y todos estos servidores que participaron la noche del 20 de mayo, sólo hubo daños en un 16.5% en el mercado, debido a su actuación inmediata.
Sin embargo, reconoció que este incidente del Mercado Independencia mostró las áreas de oportunidad para seguir mejorando, por lo que informó que se han registrado las necesidades para fortalecer como el equipamiento de los bomberos mediante la participación del municipio FORTAPAZ 2023, además de reconocer que los mercados se encuentran en una grave crisis, que se atenderá desde la Dirección de Mercados y Plazas.
En este sentido, recordó que será en las próximas semanas, cuando se comenzará a trabajar con la intervención del estacionamiento, el cual colapsó durante el incendio por las altas temperaturas que se registraron.