jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Anuncian Proyecto Integral para remodelar el Mercado Independencia de Morelia

A 57 años de su fundación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció el diseño de un proyecto integral de remodelación del Mercado Independencia, el cual constaría de 2 etapas.

El edil capitalino, detalló que en una primera etapa se contempla la reparación de las zonas siniestradas en el Mercado Independencia, y en su segunda fase, un mercado turístico, gastronómico y que reciba a miles de personas, monto que desconoció pudiera representar.

Indicó que se prevé que en las siguientes dos semanas se cuente con el anteproyecto que detalle el proyecto ejecutivo para que se presente en los próximos meses al Congreso del Estado.

“Hoy anuncio formalmente que estamos trabajando en un proyecto integral de remodelación del Mercado Independencia que tiene 57 años y que ya cumplió con su vida útil, presentaremos un proyecto en dos etapas: uno, la reparación de la zona del desastre y dos, el más ambicioso que espero contar con el respaldo del Congreso del Estado para poder hacer un mercado turístico, gastronómico que en próximos días vamos a presentar”.

En este sentido, el presidente municipal, informó que las obras para la restauración de la zona siniestrada y la remodelación del Mercado Independencia podrían solventarse con la línea de crédito de 700 millones de pesos autorizada en 2021 por el Congreso del Estado al Gobierno municipal, para la realización de obras prioritarias, o bien solicitar una nueva línea financiera, sin embargo dijo, se están revisando jurídicamente, las alternativas para echar andar dicho proyecto.

En este sentido, se dijo confiado en que el Congreso del Estado, respalde a Morelia para llevar a cabo estas acciones, que no sólo pretenden la recuperación de las áreas afectadas por el incendio registrado el pasado 20 de mayo, sino una intervención de mayor alcance, para solventar las carencias de dicho inmueble, sobre todo en su instalación eléctrica.

“Ya se está revisando jurídicamente cuál es el proceso que tenemos que seguir para ello, si tenemos que acudir al congreso para una nueva línea de crédito o la que ya había sido autorizada se pueda reutilizar, eso lo tendremos claro en próximos días y de ser necesario acudiremos al Congreso y que estamos seguros que contaremos con su respaldo”.

Destacó que, aunque el Mercado Independencia es actualmente prioridad, seguirán los mercados de San Juan, el Auditorio, y La Inmaculada, donde también se tienen necesidades de reparaciones y adecuaciones en el corto plazo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...