Reciben su constancia de mayoría los integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial

Con tres perfiles cercanos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quedó conformado el Tribunal de Disciplina Judicial de Michoacán, aunque solo 4 de sus 5 integrantes acudieron a recibir su constancia de mayoría del Consejo General del Instituto Electoral del estado

De acuerdo al cómputo de votos que validó este jueves el IEM, José Alfredo Flores Vargas, quien fue suplente del mandatario michoacano cuando fue diputado local, se perfila como el presidente de dicho organismo al sumar 228 mil 661 votos, el mayor número de esta elección.

El nuevo magistrado, aseguró que hizo campaña en condiciones de igualdad, y rechazó deberle su triunfo a Ramírez Bedolla o a Morena.

Garantizó imparcialidad pese a la relación que le une con el mandatario estatal, al señalar que son esferas de acción distintas.

El Tribunal también estará integrado por Paula Edith Espinosa Barrientos, ex directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), ex directora del DIF estatal y beneficiaria con una notaría que le otorgó Ramírez Bedolla.

También será magistrado en este órgano Luis Felipe Quintero Valois, exsecretario técnico del secretario de Gobierno, quien no acudió a recoger la constancia.

Son parte de este Tribunal, Lucila Baltazar Rendón y Magdalena Monserrat Pérez Marín.