El Congreso de Michoacán, ya registró cuatro peticiones de licencia de los presidentes municipales de Cotija, Zináparo, Salvador Escalante y Epitacio Huerta, así como dos diputados locales, David Cortés Mendoza del PAN y Ernesto Núñez Aguilar del PVEM.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal, precisó que el mecanismo a seguir en cada uno de los casos es la suplencia. En el caso de los diputados su licencia surte efectos a partir del jueves, para los alcaldes queda como encargado de despacho el síndico.
Estos legisladores pretenden contender por diputaciones federales, en el caso de Ernesto Núñez Aguilar va por el 08 y David Cortés Mendoza por el 10, ambos distritos de Morelia.
“Tienen 90 días para pedir licencia, se presenta el día de mañana en el Pleno, va a empezar a correr el tiempo a partir del 29 de febrero, para este tema es que unos tomarán protesta en la siguiente sesión y en la Comisión de Régimen Parlamentario deberá dictaminar el tema”, comentó.
Sobre el tema, Núñez Aguilar confirmó que entregó su petición de licencia este miércoles para ir por la diputación por el distrito 8 de Morelia a nivel federal, consideró que lo más oportuno es separarse del cargo, porque no habrá tiempo para atender las actividades.
“Hay que tener congruencia y lo más oportuno es separarse, yo respeto lo de cada quien se diseña como Dios le de entender, no me gusta andar en dimes y diretes y la ruta de cada quien decida”, comentó.