Pese a que no ha cumplido, AMLO asegura que ya federalizó la nómina en Michoacán

Pese al compromiso que hizo desde 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha federalizado la nómina del magisterio en Michoacán, sin embargo, en Guerrero aseguró todo lo contrario.

En la visita que hizo al municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado vecino, el Ejecutivo Federal ofreció el respaldo de su gobierno a los maestros de esa entidad y para ello presumió la “federalización” que se logró para los trabajadores de la educación en Michoacán, al referir que en la víspera estuvo en la entidad.

Sin embargo, en la capital michoacana, López Obrador ni siquiera se refirió a ese tema y en la conferencia de prensa del lunes siguiente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó incluso que la aportación del gobierno de la República para “federalizar” la nómina magisterial va al 50%.

López Obrador hizo el compromiso público de federalizar la nómina magisterial en evento masivo realizado el 5 de abril del 2019 en el municipio de Zacapu, cuando prometió que la federación se haría cargo de todo lo que tiene que ver con la educación.

Incluso, precisó que sería como en la Ciudad de México, donde el gobierno federal se hace cargo de “todo” y no hay ningún problema.

A partir de entonces, fueron reiterados los compromisos de López Obrador, sin que hasta el momento se haya concretado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la 4T en Michoacán

Ciudad de México.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo el movimiento que transformó la vida pública del país y con la convicción de que...

TENDENCIAS

Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la 4T en Michoacán

Ciudad de México.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo el movimiento que transformó la vida pública del país y con la convicción de que...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...