La familia de Miriam Ríos Ríos, comisionada de Movimiento Ciudadano de Jacona que fue asesinada el pasado jueves 11 de enero, rechazó la extorsión como móvil del homicidio cometido en contra de la también activista.
Tras las declaraciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís quien determinó que esa era la línea de investigación en el crimen de la mujer trans, el líder de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, precisó que la familia no concuerda con esta determinación, además de que nunca tuvo conocimiento de una situación de estas características.
Informó que ha platicado con el esposo de Miriam y le aseguró que no existía ninguna amenaza de extorsión, ya que él era responsable de la administración del negocio.
“Yo he platicado con el esposo de Miriam y jurídicamente los posicionamientos y cómo vamos, cómo va avanzando y es la determinación de la misma familia que considera de los temas que están viviendo y de seguridad. Lo que él me comentó es que no coincidan en que haya sido un tema de seguridad y distorsión porque él llevaba la administración del negocio y en ningún momento estaba enterado en esa parte y él tampoco recibió la amenaza, y lo que sigue es estar en el acompañamiento jurídico de acuerdo a lo que la familia dispone”, mencionó.
El líder estatal, aseguró que no es un tema de raja política, se trata sostuvo de encontrar justicia, “esto no es un tema de raja política es un tema de acompañamiento jurídico hasta donde la familia lo acompañaremos a exigir justicia y las declaraciones los como siempre con autorización de la familia”, concluyó.
El pasado 11 de enero, Miriam Ríos Ríos, fue asesinada en calles del municipio de Zamora, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), señaló la extorsión como la principal línea de investigación de este homicidio.