Por un acuerdo entre los comerciantes y el ayuntamiento de Morelia, este 25 de agosto, se reanudó el servicio externo en los comercios que operan en los portales del Centro Histórico de la capital michoacana, así como en el Jardín de las Rosas.

El presidente municipal explicó que se tomó esta determinación por solicitud de la secretaria del ayuntamiento Mónica Ayala García, en la lógica de que, si en lugares cerrados se permitía el 40% del aforo, en las zonas abiertas sería factible abrir a un 50%.
“No, estamos en semáforo rojo aún. Anoche me pedía la secretaria autorización para aflojar un poco el tema de los portales con una lógica, con la que yo estuve de acuerdo. Me decía que, si estaban al 40 y al 50% los restaurantes en zonas cerradas, que por qué no permitíamos en zonas abiertas que por lógica es más seguro y menos probable el contagio a ese nivel”.

También habló sobre una disminución paulatina de los contagios de Coronavirus en la capital, lo que ha permitido la flexibilidad en esta determinación.