Regidora priísta asegura que reintegró el bono de 3 meses de salario

La regidora priísta, Rosalva Vanegas Garduño aseguró que reintegró alrededor de 180 mil pesos correspondientes a la compensación extraordinaria, que luego se catalogó como finiquito de fin de trienio por dudas en los procedimientos jurídicos y administrativos con los que les fue entregado este recurso económico y a favor del cual, votó el pasado 25 de marzo.


Sin embargo, no presentó el documento donde se avala la devolución.


“Algunos regidores hemos tomado la decisión de devolver ese recurso al ver esta situación. El mandato no sabemos hasta dónde se llevó a cabo, porque el objetivo principal y paralelo, era apoyar a nuestros compañeros de la administración pública”


El 15 de julio, PostData.News dio a conocer que funcionarios y regidores acordaron, por unanimidad, otorgarse una compensación extraordinaria equivalente a 3 meses de salario para el presidente municipal, secretarios, síndica, regidores y sus asesores, que no dejaron de laborar durante la pandemia del COVID-19.


Entrevistada al respecto, la regidora defendió que ella votó a favor del espíritu del reconocimiento de los trabajadores municipales de base y de confianza por su trabajo durante la pandemia del COVID-19, pero una vez que pidió licencia y retomó su cargo, dijo desconocer los alcances de este reconocimiento.

Sin embargo, durante la entrevista, señaló que sabía que este bono también beneficiaría a los integrantes del Cabildo.


“A mí me hablaron, yo estaba en comunidad cuando me dijeron que tenía que estar presente para el proceso constitucional, efectivamente, nosotros aprobamos, creo que ya ese de acuerdo ya lo tuvieron ustedes, ahí dice claramente que son para los trabajadores de confianza y los integrantes del Cabildo”


Vanegas Garduño aclaró que la designación de este recurso no es un hecho negativo, pero al no quedarle claro el proceso por el que se les entregó, decidió devolverlo debido a que el tiempo no les alcanzaría a las comisiones para emitir un dictamen sobre la propuesta para que los funcionarios regresen dicho recurso.


Por el momento, el presidente Humberto Arróniz Reyes; el regidor independiente Gaspar Hernández Razo y la morenista Maribel Rodríguez Álvarez, y, ahora la regidora priísta Rosalva Vanegas han devuelto este recurso económico. Mientras que Susan Melissa Vázquez, no aceptó este “reconocimiento”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Barragán acusa revancha política en inhabilitación que dictó el Tribuna Anticorrupción en su contra

El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, acusó que la resolución emitida en su contra por el Tribunal en Materia Anticorrupción y...

TENDENCIAS

PAN advierte riesgo para elección 2027 tras remoción de consejeros del IEM

El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez calificó como excesiva la remoción de consejerías del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al advertir que...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...