El Real Madrid avanzó a la gran final de la Supercopa de España, luego de derrotar al Club Barcelona en tiempos extras 3-2.
En la primera mitad, los Merengues se adelantaron a los Culés en el minuto 25 con un gran gol de Vinícius Júnior, al aprovechar un error en la salida de Sergio Busquets y un buen pase de Karim Benzema, pero antes de finalizar la primera mitad Luuk de Jong marcó el gol del empate, luego de tapar un despeje de Militao, que terminó en el fondo de la portería de Courtios.
Para la parte complementaria el Madrid anotó el 1-2 por medio de Karim Benzema al minuto 72, que aprovechó un mal rechace de la defensa del Barcelona para darle de nueva cuenta la ventaja al cuadro blanco.
Sin embargo, en los minutos finales los Catalanes encontraron el gol del empate con un buen remate de cabeza de Ansu Fati en el minuto 84, anotación que mandó el partido a los tiempos extras.
En el alargue, Federico Valverde marcó el 3-2 en un contragolpe letal de los Merengues, que a la postre fue el gol de la victoria y del pase a la gran final de la Supercopa de España para el Real Madrid.
Ahora el Madrid espera conocer a su rival que se definirá entre el Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao, que jugarán este jueves en punto de las 13:00 hrs.