miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Se mantiene al 60% el aforo en establecimientos y eventos de Morelia

Sin ningún cambio en relación al acuerdo tomado en diciembre, el Comité Municipal de Salud en Morelia acordó mantener el aforo del 60% permitido en eventos masivos, expuso el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien resaltó que se deben reforzar las medidas sanitarias en todo negocio de la capital michoacana.

“No hay modificaciones a las medidas, salvo el ratificar las que se habían planteado teniendo los aforos en el 60% y obviamente reforzando la comunicación para las medidas sanitarias”.

Por ende, la cantidad de personas al interior de establecimientos como bares, antros, iglesias, hoteles, centros comerciales, cines, centros deportivos, balnearios, espacios turísticos, restaurantes, permanecerá en un 60%, además de que la misma medida aplicará para establecimientos con licencia tipo “C” o de venta de bebidas alcohólicas.

Cuestionado sobre si esta determinación era la indicada, el presidente municipal afirmó que dejar las medidas al 60% es lo correcto.

“Creemos que está bien, sobre la marcha tendremos que ver el comportamiento. En el municipio cancelamos las actividades del Día de Reyes, que había una jornada muy intensa. Es decir, se están tomando decisiones en comportamiento de la pandemia”

Martínez Alcázar, detalló que las medidas sanitarias se mantendrán hasta nuevo aviso, siempre en observación del comportamiento de la pandemia.

Resaltó que, a decir de los expertos, la variante Ómicron es más contagiosa pero menos letal.

“Hasta nuevo aviso, insisto, estamos teniendo el comportamiento de la pandemia. Si es necesario que nos volvamos a reunir el lunes, nos reuniremos el lunes, si es necesario antes, antes. Pero hemos visto que de esta forma se puede controlar”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez se reúne con estudiantes universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un diálogo con universitarios, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...