A fin de ampliar la conectividad aérea, este 19 de septiembre se reabrió el vuelo entre la Ciudad de México y Morelia, con dos frecuencias diarias, lo que representará 14 vuelos semanales con una oferta de más de 12 mil asientos mensuales.

El director de ventas de Aeroméxico, José Zapata destacó que luego de que la aerolínea inauguró sus vuelos entre la capital del país y el estado de Michoacán en 2007, y que por la pandemia del COVID-19 fueron suspendidos, este lunes se reactivaron, reforzando el turismo y conectando a Morelia con hasta 90 destinos, de los cuales 43 al interior de la República mexicana y el resto de manera internacional.
“Estamos regresando con dos frecuencias diarias, vamos a tener 14 vuelos semanales, este es un vuelo que comenzó hace 15 años, en diciembre del 2007, y debido a la pandemia se tuvo que pausar pero ya estamos de regreso. Estamos operando con una capacidad de 99 asientos, esto representa cerca de 12 mil asientos”.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García celebró la reapertura de dichos vuelos, ya que representarán un impacto de manera positiva tanto al comercio como al turismo en la entidad.

Precisó que el primer vuelo en la ruta Ciudad de México a Morelia tendrá salida a las 9:15 horas, y el segundo a las 14:40, mientras que en la ruta Morelia a Ciudad de México será a las 10:44 de la mañana y a las 16:18 horas.
“La gran noticia es esta oportunidad que da Aeroméxico en una insistencia no solo por la necesidad que se tiene para establecer puentes de comunicación aérea con el mundo, sino porque es un síntoma de confianza”.
El sismo que se registró esta tarde, de 7.7 grados escala Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, provocó que dicho vuelo de inauguración tuviera un retraso en su llegada al Aeropuerto Internacional de Morelia.