jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

La licencia de construcción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: Alcalde

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la labor y la importancia que tiene Protección Civil en acciones de prevención y de revisión en las licencias de construcción, donde destacó que las autoridades tendrán que asumir la responsabilidad si hay un acontecimiento que provoque la pérdida de vidas si los inmuebles no cumplen los requisitos.

Con un llamado a la población, pidió la comprensión de los morelianos para reconocer la labor en la inspección de las obras, ya que no es llegar y firmar el visto bueno para tener la licencia, al advertir que cumplir con los requisitos puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte.

“Yo quiero hacer el llamado a la población para que comprenda el trabajo de las autoridades de Protección Civil, porque ellos creen que es nomás de que lleguen y les firmen el visto bueno para tener su licencia de construcción, no es así de simple, tienen que cumplir con los requisitos porque puede ser la diferencia con la vida o la muerte de una familia o de más familias”.

“Es uno de los retos de la administración o uno de los problemas más sentidos porque llega la gente y no entiende por qué no le dan su licencia de construcción cuando no cumple con los requisitos. Ese tiempo en la historia del país marcó un precedente, porque los elementos de PC tenemos responsabilidades si hay un acontecimiento y no se cumplieron los requisitos”.

Resaltó la colaboración entre la sociedad privada con el gobierno para mejorar las condiciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con la donación de 33 uniformes tácticos por parte de la empresa cervecera Heineken México para alentar el trabajo de salvamento de vidas entre los elementos de Protección Civil Morelia.

“Yo agradezco su trabajo, a la empresa por este donativo y creo que, si seguimos trabajando juntos, la iniciativa privada y el gobierno podemos lograr más cosas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...