En el marco del proceso electoral 2020-2021, diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones religiosas y ciudadanía conformaron el Consejo Provida Michoacán, con una agenda que se centra en la familia, la vida y la libertad.
En rueda de prensa pidieron respetar los derechos humanos, garantizar la dignidad de la persona, el respeto a la vida, a un efectivo Estado de Derecho, a la libertad de pensamiento y creencias, a proteger a la familia, a los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores, los derechos de la niñez y acceso a los derechos básicos en todas las etapas de vida.
“Nuestro quehacer se resume en la agenda ciudadana: Familia, vida y libertad, misma que hemos construido con el objetivo de que los partidos políticos, legisladores y candidatos para ocupar un cargo público, identifiquen los principios que definirán nuestro voto, apoyo y seguimiento, nos regimos por valores, no por colores. Nuestra agenda responde a la exigencia del cumplimiento de los Derechos Humanos en su integralidad”.
Entre los temas más relevantes de su agenda destacaron el no permitir el delito del aborto, reducir los índices de violencia, homicidios y secuestros, proteger el derecho de los padres a participar en la definición de contenidos, así como erradicar la producción y consumo de pornografía infantil al ser México el número uno a nivel mundial como emisor de este contenido.
Dicho pliego petitorio será entregado al poder Legislativo con la intención de que los partidos políticos y candidatos identifiquen los principios que van a definir el voto de los ciudadanos.