martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Protocolo apoyará a michoacanas víctimas de violencia durante la cuarentena

Ante la necesidad de las familias michoacanas a quedarse en casa, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso con las mujeres para que el periodo de aislamiento por el COVID-19 no sea una fuente de agresión o violencia en el hogar.

“Ante tal panorama, quiero ser contundente, porque el gobierno que encabezo hará lo necesario para no dejarlas solas”.

Reconoció que la medida de quedarse en casa, si bien es la recomendación más importante para proteger la salud de las familias ante la pandemia, muestra un rostro que lástima a todos, ya que las orilla a permanecer aisladas pero junto a su agresor sin poder salir a pedir ayuda y en una situación de estrés, ansiedad y frustración permanente.

“Nuestras casas, nuestros hogares, que deberían ser el lugar más seguro, y en el que debemos sentirnos protegidos, no lo están siendo para todos y todas. En esta cuarentena que apenas única no ha tenido tregua con ellas, la emergencia sanitaria las orilla a permanecer aisladas pero junto a su agresor”.

Ante la necesidad que existe de proteger este sector de la población durante el periodo de contingencia, el mandatario estatal informó que se emitió el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género a través de tres vertientes fundamentales:

1. Se garantizará la atención psicológica y acompañamiento permanentemente, de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Pública. Para ello, se pone a disposición el número de emergencia del 911, el número celular y WhatsApp 4435 82 20 82, para orientación jurídica y psicológica, así como del correo electrónico seimujeratencion@gmail.com

2. Se ofrecerá el refugio para mujeres víctimas de violencia, que estará dando atención a las mujeres y sus hijas o hijos, cuando no cuenten con redes de apoyo.

3. Se trabajará las 24 horas en la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso de brindar acompañamiento, a través de este protocolo de actuación, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Mujer.

Dejamos a su disposición el documento completo y las ligas donde puede descargarlo directamente:

protocolo-atencion-covid-19-v3

https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/protocolo-atencion-covid-19-v3.pdf

http://michoacancoronavirus.com/

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...