La diputada del PRI, Daniela de los Santos Torres inició su intervención en la sesión solemne del pleno legislativo con una aclaración, al señalar que “los ritos de pleitesía” ya no tienen cabida en el estado y precisar que los 40 legisladores fueron electos “democráticamente” al igual que el Ejecutivo Estatal.
Al fijar postura por el grupo parlamentario tricolor, llamó tanto al gobierno estatal como al resto de los poderes de Michoacán a asumir su responsabilidad por la situación adversa que enfrenta el estado, que se coloca en el lugar 24 en ausencia de corrupción, 23 en gobierno abierto y el 22 en respeto a los derechos fundamentales.
Llamó también a no faltarle el respeto a la ciudadanía, al trivializar el problema de seguridad con dimes y diretes.
Consideró una vergüenza que medio millón de michoacanos no tengan asegurado un alimento diario y deseó que hubiera otros datos que aseguren que la trata de personas no existe o que el crimen organizado tiene bajo sus filas a niños, niñas y adolescentes.
Afirmó que la exigencia de seguridad debe ser inmediato y que no hay tiempo para detenerse a celebrar los pasos firmes que se han dado.