domingo, 28
de abril 2024
26.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Esfera Pública. ¿Cómo formar equipos ganadores?

Este viernes 22 de septiembre estaré en el municipio de Charo, Michoacán impartiendo un taller a una institución que me buscó para decirme que, el equipo de trabajo del líder ya se encuentra muy cansado y desmotivado y que están a unos meses de comenzar un nuevo proyecto que les implicará mucho esfuerzo y trabajar como el equipo ganador que fueron hace un par de años.

Bien, en esta mañana de domingo el taller lo estoy terminando de “pulir” con temas y técnicas novedosas para aterrizar dos objetivos:

a) Aprenderán un nuevo método para saber explorar y resolver proyectos y/o problemas.
b) Con este nuevo método, se renovará la motivación en los 20 integrantes del equipo.

Estoy seguro que ellas y ellos podrán enfrentar de mucho mejor manera las labores presentes y futuras, sin embargo, el taller que les impartiré será solo una de dos partes en juego; la otra, estará en sus manos. Es decir, si este equipo deja todo guardado en un cajón y no aplica lo que les enseñaré, de poco o nada habrá servido la inversión económica que harán por mis servicios.

Si tienes una empresa, un negocio, un partido político o simplemente eres alguien que trabaja con un equipo de colaboradores, te dejo un tip para que formes equipos ganadores.

Una de las claves –si eres el líder- es que construyas para tus colaboradores un trabajo o un proyecto en donde se sientan seguros y cohesionados.

Para lograrlo, deberás construir conexiones físicas y mentales entre ellos y generarles la seguridad que solo podrán tener si están en un lugar en donde se reconocen las vulnerabilidades.

¿Oye Christián pero en mi equipo hay pura gente chingona y cada uno aportará su talento y experiencia para salir adelante? Cuando me dicen eso, les pido que investiguen la vida del basquetbolista Michael Jordan y conozcan qué pensaba de los jugadores excepcionales –como él- y qué pensaba de trabajar en equipo.

*El autor es consultor, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Trámite de licencias de conducir y pago refrendo en el Festival Michoacán de Origen

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), cuenta con un módulo de licencias...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum pospone su visita al municipio de Apatzingán

Luego de que se tenía previsto que la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...