Con el compromiso de recuperar la seguridad, contener la pandemia e impulsar la economía del municipio sin tintes partidistas, en sesión solemne del Cabildo, Alfonso Martínez Alcázar rindió protesta como presidente municipal de Morelia, junto con los 12 regidores capitalinos.
Respaldado por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como en presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, emitió su primer mensaje al frente de la administración pública de la capital michoacana en su segunda gestión.
Ante un Palacio Clavijero abarrotado, aseguró que “hará su mayor esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar”, luego del retroceso que significó la administración morenista.
Cobijado por su familia e integrantes de su gobierno, señaló que recuperar la seguridad será su prioridad, ya que permitirá avanzar en economía y turismo; mientras que en la atención de la pandemia buscará un equilibrio que permita garantizar la salud sin afectar la economía.
Ante diputados, ex presidentes municipales y funcionarios planteó el abasto de agua potable, como uno de los principales desafíos que deberá enfrentar, al explicar que la mayoría de los pozos se han agotado y el consumo ha crecido con la ciudad.
Martínez Alcázar aseguró que otra de las prioridades será dar mantenimiento a las vialidades, ya que ante el crecimiento en el número de automóviles que circulan con las vialidades se requiere mayor trabajo de bacheo, entre los tres órdenes de gobierno, pero “casi siempre lo hace el ayuntamiento”.
Asimismo, se pronunció por la redistribución de recursos fiscales, al considerar injusto que “por cada peso que se recauda, sólo 20 centavos van a los estados y de esos 20 centavos, tienen que compartir 5 o 6 centavos con los municipios”, pese a que son los que entregan la cuenta a los ciudadanos.