Padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Otilio Montaño se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación en el Estado por la situación de inseguridad que se vive constantemente en dicho plantel.
El director José Luis Zarco García, indicó que de octubre a la fecha van 13 robos cometidos contra la institución, por lo que pidió la atención de la secretaria Yarabí Ávila González.

Detalló que la suma de lo robado asciende a 400 mil pesos, entre equipo de cómputo, bocinas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, material deportivo y pertenencias de profesores.
“Del 7 de octubre a la fecha, 13 robos, pagar chapas, pagar desperfectos, ya estamos cansados, y no tenemos las condiciones, hoy venimos a exigirle a la Secretaría de Educación Pública se haga cargo de todas las reparaciones, daño y mantenimiento de la escuela”.
Los padres de familia además, hicieron un llamado a los responsables del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ya que una c sus bodegas que no está completamente bardeada, ubicada a un costado de la escuela, ha facilitado el acceso a los delincuentes y provocado que tampoco haya luz ni agua en el plantel.

En este sentido, el director de la escuela informó que han presentado alrededor de 4 denuncias para dar a conocer la situación de inseguridad y las falta de servicios básicos, sin embargo, no habido respuesta alguna.
“En el OOAPAS ya también interpusimos quejas, hemos ido más de 8 veces, logramos que en noviembre construyeran su barda, pero no han terminado y dejaron el portón abierto, por ahí los maleantes entran y salen. Ahorita la Colonia no tiene agua, les robaron el transformador y el OOAPAS no hace nada”.
Cerca de las 8:30 horas, que el grupo comenzó su manifestación frente a las instalaciones de la SEE, sobre avenida Siervo de la Nación, y alrededor de las 9 hora fueron recibidos en espera de que se les brinde alguna solución.
Finalmente, indicaron que de no llegar a un acuerdo, recurrirían a realizar alguna toma para exigir respuesta a sus demandas.