La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, afirmó que no se dejará amagar por nadie, esto luego de la advertencia de los diputados Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez, de abandonar la fracción parlamentaria, de concretarse una imposición en la coordinación de la bancada.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aclaró en primera instancia, que por el momento ni siquiera existe una propuesta para relevar al actual coordinador, Jesús Hernández Peña.
Sobre las mismas declaraciones del diputado Marco Polo Aguirre, quien no descartó que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo pretenda imponer a la legisladora local Adriana Hernández Iñiguez como coordinadora de bancada, el líder priísta, aseguró que no permitiría que personajes externos al PRI metan las manos en las decisiones del tricolor.
“Tampoco nos vamos a dejar amedrentar por un amago venga de donde venga, así como tampoco vamos a permitir que alguien ajeno al partido meta las manos en un posible relevo y ni en ningún tema. No tenemos previsto al menos en los próximos días que se haga un relevo, aunque es un tema que es decisión de los diputados, pertenecen a un partido y no son independientes”.
En este sentido señaló que será respetuoso de la decisión de los diputados locales en el Congreso, aunque puntualizó, no son independientes y deben trabajar en conjunto con el instituto político que representan.