El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de ser omiso ante la situación que se vive en Tiquicheo, por lo que informó que acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para interponer una queja.
Debido a que en esta municipalidad sigue sin computarse los votos de la jornada electoral y qué presuntamente habrían dado el triunfo al PRI, el líder expresó que hay hermetismo en torno al tema y una falta de decisión por parte del órgano electoral.
“El Instituto Electoral ha sido omiso porque no hizo valer el Estado de Derecho y el Gobierno del Estado con toda la fuerza pública se pudo haber llegado a recuperar esas boletas y hacer el cómputo aquí en Morelia, cómo se hizo en el caso de Ocampo que no entendemos porque no lo hicieron, eso sería bueno que se lo preguntaran al presidente”, subrayó.
Añadió que se interpuso un recurso para que el Tribunal ordene al Instituto Electoral dar la constancia de mayoría al candidato que resultó ganador, ya que están las actas con las que se pudo haber hecho el cómputo, pero no sé entiende la razón por lo cual no se ha hecho, ya que las actas las tienen los dirigentes de los partidos, mientras que los paquetes están en Tiquicheo.
El líder reiteró que ha tenido amenazas, al igual que los integrantes del comité municipal del IEM, al señalar que hay personajes “metidos en cosas peligrosas”, por lo que se tiene un alto grado de riesgo.