miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Becas del Colegio de Morelia han beneficiado a 1 mil 500 estudiantes

Suman mil 500 los estudiantes de licenciatura beneficiados con el Programa de Becas del Colegio de Morelia en lo que va de la actual administración, informó el director de la paramunicipal, Iván Fernando Barrales Alcántara.

Explicó que 700 corresponden a quienes la han solicitado como un apoyo para iniciar su carrera y a quienes, luego de haberla truncado por algún motivo, decidieron retomarla (beca de continuación), aunque los montos a los que acceden son variables según la institución y la carrera.

Mientras tanto, se habrían otorgado hasta 6 mil pesos a los cerca de 800 estudiantes que han solicitado su beca para pagar sus procesos de titulación.

Para ello, el Ayuntamiento destinó durante 2024 un total de 2 millones 800 mil pesos, aunque señaló que buscan aumentarla a 3 millones, previo a que se lance la convocatoria para 2025 en octubre de este año.

Actualmente, agregó Barrales Alcántara, son 30 las universidades que colaboran en este programa, aunque cerca del 30 por ciento de los estudiantes beneficiarios son de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...