Luego de que el Congreso del estado, aprobó la solicitud del gobierno estatal para contratar 19 mil 592 millones de pesos de deuda, para refinanciar o reestructurar créditos de largo plazo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, justificó el voto a favor de los diputados priístas.
Argumentó que con ello, evitarán que el gobierno morenista reproche a los demás partidos de no hacer las cosas bien por no acompañar sus propuestas.
Señaló que pese a qué hay muchos puntos en contra, hay algunos “pros”, consideró que sin la modificación, Michoacán correría el riesgo de quedar en un estado de indefensión para operar, aunque aclaró, no se trata de una nueva deuda.
Explicó que la reestructuración de la deuda de Michoacán que los legisladores priistas votaron a favor lleva una ventaja, que es la contratación de una tasa fija de interés, para no correr riesgos y no estar sujetos a las variables en alzas de los intereses en el mundo, que se han generado últimamente por conflictos bélicos.
El líder priísta, reiteró que no desean que le vaya mal al gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya que sería darse “un balazo en los pies”, por ello, es que se calificaron como una oposición responsable que vela por los intereses de los michoacanos.
En rueda de prensa, el dirigente estatal, aprovechó para exigir a las autoridades a actuar, investigar y castigar a quien sistemáticamente ha violentado la ley, luego de las declaraciones sin elementos suficientes de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien afirmó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene fotos íntimas de algunas diputadas del tricolor, hechos que dijo, sólo son un show mediático que buscan perjudicar a la alianza opositora que ha demostrado que ser exitosa.