Luego de que la precandidata de Movimiento Ciudadano, Gisela Vázquez Alanís denunció presuntas irregularidades al interior del partido naranja, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, señaló que están abiertas las puertas de este instituto político para esta aspirante.
“Si Gisela tiene interés de regresar al partido donde políticamente nació, pues aquí con mucho gusto tiene las puertas abiertas como la tienen todos y todas las personas que busquen participar en el próximo proceso electoral”, expuso.
Dijo que el PRI no la ha buscado, sin embargo, reconoció su trabajo y trayectoria dentro de su actividad política, al recordar que fue presidenta municipal del tricolor en Turicato.
“Es una mujer muy talentosa, muy chambeadora, pero nosotros no le hemos buscado, no si los demás dirigentes de partidos la han buscado, lo que te puedo decir, es que nadie tiene la puerta cerrada en el PRI, ni Alfonso, vamos a valorar, a construir estamos dispuestos, creemos en la fortaleza del partido”, dijo.
El líder priista se refirió al desacuerdo con los partidos políticos del PAN y PRD, en relación al Partido Encuentro Solidario, en donde reiteró que si ellos quieren construir con el PES el PRI no lo hará.
“Creemos en la fortaleza del partido en Morelia, pues es que debemos de ser muy responsables en quién será nuestra candidata o nuestro candidato, porque aquí a diferencia de otros municipios tenemos la fuerza para poder ir solos, sin embargo, eso no nos cierra la posibilidad de construir un acuerdo político para que salgamos juntos en el próximo proceso”, manifestó.
Finalmente, el delegado del PRI en Michoacán, Enrique Rojas precisó que en las mesas de negociación tanto el PAN como el PRD, han sido respetuosos de la decisión del tricolor, y esta semana será determinante.