miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Capturan a presunto objetivo criminal en Múgica

Múgica, Mich.- Rodimiro S., alias “El Comandante Loco”, presunto objetivo delincuencial, fue detenido la noche del pasado martes en un operativo interinstitucional realizado en la ciudad de Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, a quien le aseguraron diverso armamento de alto poder, una camioneta robada y una moto.

La información anterior se supo en la labor noticiosa. El hombre fue aprehendido en un dispositivo coordinado del Ejército, la Guardia Civil y la Guardia Nacional, derivado de labores contra el homicidio doloso y las células delictivas.

Según las primeras investigaciones militares y policiales, el arrestado podría estar relacionado con hechos de violencia registrados en la región de Tierra Caliente, así como con delitos de índole federal y estatal.

Sin embargo, contactos oficiales subrayaron que ya serán las autoridades judiciales respectivas las que definirán la situación legal del detenido en apego al debido proceso y a su presunción de inocencia.

Al hombre le fueron decomisadas dos armas de fuego largas e igual número de cortas, tres granadas calibre .40 milímetros, 458 cartuchos y 19 cargadores de grueso calibre, un aditamento lanzagranadas, una fornitura portacargadores, una camioneta Mitsubishi robada y una moto de la marca Italika.

Tanto el aprehendido como lo incautado quedaron a disposición de la Representación Social respectiva. Fuentes allegadas al tema comentaron a esta redacción que esta clase de movilizaciones siguen vigentes con el objetivo de combatir frontalmente a los generadores de violencia para inhibirlos por completo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...