El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar consciente de que existen personas que no pueden hacer cuarentena, sin embargo, en la medida de lo posible, pidió que quienes no tengan una labor esencial se queden en casa a fin de mitigar los contagios y que no por cualquier síntoma se acuda a un centro de salud para no saturar los hospitales.
“Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa; estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso”
De igual forma, hizo un llamado a confiar en las autoridades de salud, que aseguró son de las mejores del mundo. Fue así como en conferencia de prensa matutina mostró la trayectoria de quienes han estado pendientes de estudiar y analizar el comportamiento de la pandemia, entre los mencionados fueron el doctor Alcocer y Hugo López Gatell.
“Me importa mucho, me interesa que los mexicanos sepan en manos de quién están, me gustaría que conocieran la trayectoria médica y científica de los que están a cargo de la estrategia”.