sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Alrededor de 200 palomas mensajeras permanecen en Estados Unidos por contingencia sanitaria

El secretario del Migrante de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez dio a conocer que después de la suspensión del programa estatal Palomas Mensajeras, alrededor de 200 personas decidieron quedarse con sus familiares en los Estados Unidos y que, quienes regresaron fueron puestos en cuarentena en sus hogares.

“Tenemos un promedio de casi 200 personas que decidieron quedarse allá ante esta contingencia y nosotros lo que hemos hecho es apoyar de una forma muy deliberada en el reacomodo de sus boletos de avión, en el reagendarlos y estar ahí al pendiente.”

Agregó que el último viaje de los connacionales fue de un grupo de 17 personas del municipio de Coeneo, quienes permanecen allá. Asimismo, alrededor de 20 a 50 michoacanos regresaron al estado y se encuentran en sus hogares guardando la sana distancia.

“Las tenemos en cuarentena, o sea, les pedimos que se pongan en cuarentena y eso lo coordinamos con la jurisdicción sanitaria, nos coordinamos con las autoridades municipales con nuestro enlace municipal de atención al migrante.”

Además, destacó que hasta el momento no se ha presentado ningún contagio de COVID-19 entre paisanos que regresaron, ya que acataron a tiempo las recomendaciones de los organismos de salud.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...