jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Presidente no descarta contratar deuda para atender crisis por COVID-19

Hechos y no retórica, demagogia ni politiquería, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la carta que publicó en redes sociales un grupo de especialistas, académicos y ex funcionarios para pedirle un replanteamiento del programa económico 2020 ante la emergencia sanitaria nacional; sin embargo no descartó la contratación de deuda como una de las alternativas para enfrentar la crisis por el COVID-19.

En la “mañanera” sabatina, calificó como insensatez pretender implementar el mismo modelo neoliberal que sólo consideraba la deuda y el rescate de los grandes empresarios como medidas para remediar las crisis que enfrentó el país en otras administraciones, al asegurar que tendrá los recursos suficientes para atender la emergencia.

No obstante, reconoció no descartar “ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera de bruces, con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado”.

López Obrador señaló que incluso podría endeudar al país sin que se modificara el saldo total, pero confió en que no sería necesario.

“Si le digo bruta o neta podría pedir prestado y solicitar crédito y quedaría igual. Eso es maquillaje es simulación, va a ser deuda, aunque sea clandestina, a quien voy a engañar”

En relación al documento que se publicó este viernes en redes sociales, el Ejecutivo aseguró que hay quienes tienen doble discurso, ya que apuestan al fracaso de su gobierno y a que la crisis sanitaria se agudice, pero de manera pública “tienen un discurso demagógico. Algunos lo dicen de manera sincera, pero nosotros lo que queremos son hechos y no palabras (…)”

Sin mencionar a ninguno de los 28 firmantes del documento, entre los que se encuentra el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dio la bienvenida a quienes busquen aportar al trabajo para sacar adelante al país  “pero ya no más retórica, no demagogia, no politiquería. Definiciones y congruencia. Definir de qué lado estamos, si queremos que continúe el régimen corrupto, matizado, envuelto para regalo, pero al final de vueltas corrupción o nos definimos por el cambio verdadero, por la transformación”.

Aquí el documento publicado en redes sociales:

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Reconocen Consejo Empresarial gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció...

TENDENCIAS

Reconocen Consejo Empresarial gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...