viernes, 7
de octubre 2022
18.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Presidente no descarta contratar deuda para atender crisis por COVID-19

Hechos y no retórica, demagogia ni politiquería, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la carta que publicó en redes sociales un grupo de especialistas, académicos y ex funcionarios para pedirle un replanteamiento del programa económico 2020 ante la emergencia sanitaria nacional; sin embargo no descartó la contratación de deuda como una de las alternativas para enfrentar la crisis por el COVID-19.

En la “mañanera” sabatina, calificó como insensatez pretender implementar el mismo modelo neoliberal que sólo consideraba la deuda y el rescate de los grandes empresarios como medidas para remediar las crisis que enfrentó el país en otras administraciones, al asegurar que tendrá los recursos suficientes para atender la emergencia.

No obstante, reconoció no descartar “ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera de bruces, con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado”.

López Obrador señaló que incluso podría endeudar al país sin que se modificara el saldo total, pero confió en que no sería necesario.

“Si le digo bruta o neta podría pedir prestado y solicitar crédito y quedaría igual. Eso es maquillaje es simulación, va a ser deuda, aunque sea clandestina, a quien voy a engañar”

En relación al documento que se publicó este viernes en redes sociales, el Ejecutivo aseguró que hay quienes tienen doble discurso, ya que apuestan al fracaso de su gobierno y a que la crisis sanitaria se agudice, pero de manera pública “tienen un discurso demagógico. Algunos lo dicen de manera sincera, pero nosotros lo que queremos son hechos y no palabras (…)”

Sin mencionar a ninguno de los 28 firmantes del documento, entre los que se encuentra el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dio la bienvenida a quienes busquen aportar al trabajo para sacar adelante al país  “pero ya no más retórica, no demagogia, no politiquería. Definiciones y congruencia. Definir de qué lado estamos, si queremos que continúe el régimen corrupto, matizado, envuelto para regalo, pero al final de vueltas corrupción o nos definimos por el cambio verdadero, por la transformación”.

Aquí el documento publicado en redes sociales:

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vivimos un tiempo de mayor vulnerabilidad de derechos humanos: Sierra Arias

Morelia, Michoacán.- A la fecha, en materia de Derechos Humanos México ha firmado alrededor de 200 Tratados Internacionales y, hoy como nunca, “tenemos el...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...