Presidenta del Congreso rechaza desacato judicial en remoción del Auditor Superior de Michoacán

Presidenta del Congreso rechaza desacato judicial en remoción del Auditor Superior de Michoacán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda afirmó no haber recibido la notificación del amparo que concedió el juez Séptimo de Distrito al Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y por lo cual, le ordenó a la LXXV Legislatura local detener el proceso de remoción que solicitaron 24 diputados y se dictaminó en sólo 1 hora.

Entrevistada al respecto, rechazó haber incurrido en desacato o que su personal se haya negado a ser notificado como aseguró el actuario del Poder Judicial, por lo que pidió comprobar “el dicho”.

“Cada dicho se tiene que probar y no fue así. Por eso cada quien que haga su proceso, no es así, yo respaldo que no es así, no llegó nada”.

Previo al arranque de la sesión, periodistas conocieron del amparo judicial, en el que el juez pidió suspender de manera temporal la remoción, en tanto dicta una resolución de fondo el caso, así como que los notificadores no habían podido entregar el amparo, porque el personal de Mesa Directiva se negó a recibirlo.

Sin embargo, también señalaron que con su presencia como representantes del Poder Judicial Federal el Congreso debía darse por notificado.

Sobre el tema, García Zepeda aclaró que la Mesa Directiva recibe notificaciones hasta las 7:00 de la noche y después de esa hora debe notificarse en Oficialía de Partes.

“Nosotros hasta las 7:00 de la noche, hay un letrero grandote ahí, hasta las 7:00 de la noche se recoge documentación y hasta esa hora no llegó nada. “

La legisladora aseguró que, en consecuencia, es válida la sesión que se llevó a cabo y no puede considerarse una argucia legal.