domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Presenta Alfonso Martínez, su proyecto para atender el desabasto de agua en Morelia

Después de siete días de campaña, una de las principales quejas de los morelianos que ha recibido el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar es el agua, por lo que planteó tres propuestas para solucionar esta problemática en la capital michoacana.

Como uno de sus ejes principales es la atención a la falta de líquido en la ciudad, el edil con licencia determinó que una de sus propuestas es ampliar el acuaférico, desde salida a Charo hasta Mil Cumbres, al señalar que con este proyecto, poco más de 200 mil personas se verían beneficiadas.

Asimismo, determinó que contempla perforar al menos 29 pozos de agua más durante los 3 años de administración municipal, principalmente en el norponiente de la ciudad, zona en donde se presenta actualmente la mayor problemática de agua, por lo que determinó que es fundamental que se tome en consideración esta propuesta por parte de los morelianos.

Su tercera propuesta en intervenir parte de la red hídrica de la ciudad, ya que zonas como el centro de Morelia, Chapultepec y gran parte de la avenida Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas, presentan estructuras que ya cumplieron con su vida útil, por lo que registran constantes fugas de agua, que impiden que el líquido llegue de manera correcta a los hogares de los morelianos.

“A nivel global hay una crisis de agua tremenda y Conagua pone a México en rojo con sequía extrema y dentro de ese mapa de calor, se pone a Morelia con una de las ciudades con crisis por falta de agua, en cuanto a la lluvia que cayó respecto a la anterior y hemos venido diciendo que Morelia, esta temporada ha sido de lluvias ha sido de las más mala de la historia reciente de nuestra ciudad, llovió el 50 por ciento con respecto a la temporada de lluvias”, dijo.

Es de mencionar que durante los próximos días, Martínez estará planteando los cuatro ejes principales de su campaña, ya que las quejas más frecuentes son por seguridad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...