viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Presencia de Mariposa Monarca incrementaría 35% en bosques de Michoacán

Para este 2021, se estima que el santuario de la Mariposa Monarca, registre un incremento del 35% en la presencia de lepidópteros en comparación a lo reportado el año pasado, informó el empresario hotelero del País de la Monarca en Michoacán, Roberto Molina Garduño.

Detalló que de acuerdo a distintos monitoreos organizaciones mexicanas, de Estados Unidos y Canadá la expectativa de llegada de mariposas monarca al estado, sea similar al 2019, con cifras que se superaron en los últimos 5 años.

“Estamos haciendo constantes monitoreos, nos están reportando que viene un gran número de mariposas, los monitoreos son optimistas y dicen que por lo menos deben venir un 35% mayor al año pasado, esto nos pondría más o menos como el número del 2019.

Detalló que hasta el momento, las reservaciones en hoteles se encuentran al 4O%, lo que sin duda, representará un aumento a lo reportado en el 2020 que con las restricciones y con el temor a viajar por los contagios del Coronavirus, la ocupación hotelera alcanzó un 35%, lo que permitió que los hoteles continuaran con su operación.

Los santuarios de la Mariposa Monarca se encuentran listos para recibir a los turistas con todos los protocolos de sanidad, lo cuales se estima sean abiertos después de la tercera semana de noviembre.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...