Por su trabajo en la promoción y difusión de una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), otorgó la Presea al Mérito en Derechos Humanos 2022, al Centro de Atención y Desarrollo Cultural Colibrí A.C .
El presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, reconoció la labor de dicha institución, por dedicar los últimos 18 años a la integración social y familiar de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad y por generar espacios para brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento para salir adelante.
En este sentido, invitó a la reflexión de que como sociedad, se cambie la cultura de la exclusión y segregación que se vive a diario y quitar las etiquetar semánticas hacia personas por alguna condición física, económica, de raza, de orientación sexual, etc, que violente la cultura del respeto a sus derechos humanos.
En representante del Centro de Atención y Desarrollo Cultural Colibrí, Domingo Rodríguez López, hizo un llamado a quienes tienen a su cargo las políticas públicas para que impulsen proyectos en beneficio de este sector poblacional, al ser siempre la parte económica, la batalla constante para su operación.
El Centro de Atención y Desarrollo Cultural Colibrí, atiende actualmente a 70 personas con algún tipo de discapacidad, además de ofrecer apoyo a personas con problemas de aprendizaje en las escuelas, brindando terapia física, audición y lenguaje, psicología y estimulación temprana.