Las presas de los Olivos, ubicada en Tepalcatepec; la Francisco J. Múgica, la de Zicuirán y la Villita, se encuentran entre el 99 y 104% de su capacidad de almacenamiento de agua por las constantes lluvias, anunció el coordinador de Protección Civil de Michoacán, Jorge Romero Alvarado.
En rueda de prensa, señaló que han habilitado albergues para prevenir cualquier inundación, que podría afectar a alrededor de 2 mil familias, por lo que los protocolos de PC Estatal y municipales están alertas.
“Pueden ver la presa de los Olivos, en Tepalcatepec; la presa Francisco J. Múgica que está en el municipio de Múgica, que también está al 100%; tenemos la presa de Zicuirán que se encuentra arriba del 100%, tenemos la presa de la Villita que, por su trabajo, siempre debe permanecer en un porcentaje abajo, cuando la presa de Infiernillo excede de sus capacidades”
Como otro foco de atención destacó la presa de Cointzio que se encuentra al 89% de capacidad, pero consideró que llegará al llegar al 100%, por lo que el desfogue puede provocar afectaciones en 10 colonias, principalmente en las Carlos Salazar y Prados Verdes, en Morelia.
La Coordinación de Protección Civil informó que otras presas como la de Tarecuato se encuentra al 93.2%; la de Sabaneta registra un 93.2%; El Bosque un 51% y la de Tepuxtepec un 44.7%.